Home / Noticias / Sucesos / Armados y peligrosos: ¡Cayeron 2 y mira lo que cargaban!

Armados y peligrosos: ¡Cayeron 2 y mira lo que cargaban!

Aproximadamente a las 7:30 de la noche del domingo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Anzoátegui detuvieron  a dos sujetos con par de armas de guerra y municiones en el punto de control integral en la población de Clarines.

 El Mayor General Sergio Rivero Marcano comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), identificó a los aprehendidos como Luis Manuel Bautista Dumont (24) y Edwin José Arias Quevedo (32) este último solicitado por robo, quienes se trasladaban en una Terios, azul, placas MEF 77T también requerida por el mismo delito.

 “La comisión detuvo preventivamente a los ciudadanos quienes adoptaron una actitud sospechosa por lo que se procedió  a efectuar una inspección minuciosa logrando incautar las armas de guerra, dos fusiles  calibre 7,62×39, un AK-103 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que le veníamos haciendo seguimiento y un AK-47, así como dos cargadores con 60  cartuchos del mismo calibre”  indicó Rivero Marcano.

 De igual manera, el comandante de la REDI Oriental detalló que tras las investigaciones preliminares se pudo determinar que este armamento fue entregado a los individuos  en Las Adjuntas en el municipio Libertador en Caracas para que lo trasladaran hasta el estado Bolívar o para las cárceles de Puente Ayala y el Dorado.

 “Estamos haciendo allanamientos en la ciudad capital en lugares que guardan relación con este procedimiento y de igual manera en el estado Bolívar donde iba ser recibido por personas que ya están plenamente identificadas”.

 Cabe destacar que el fusil perteneciente a la FANB fue sustraído el pasado 9 de febrero por dos efectivos de tropa de nombres Engelberth Rodríguez Fernández y Alexander Brito Tuarez ambos de 18 años, quienes fueron detenidos con uno de los dos fusiles el 10 de febrero.

Prensa GNB CZ N° 52

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destruyen 410 mil plantas de coca en la frontera con Colombia

Caracas.- Este viernes fue activada la Operación Sierra XXV-2017 para la detección y destrucción de cultivos ilícitos incipientes en el municipio Jesús María Semprúm ...