Home / Habla la Calle / Arde Troya: Denuncian en Ministerio Público
a policías que actuaron contra manifestantes

Arde Troya: Denuncian en Ministerio Público
a policías que actuaron contra manifestantes

 

 

San Juan de los Morros.- Este lunes se introdujo ante el Fiscal Superior del Ministerio Público en la capital guariqueña, Justo Flores, una denuncia contra las actuaciones  de los funcionarios de Poliguárico por sus actuaciones durante las manifestaciones ocurridas el pasado miércoles 24 y jueves 25.

El abogado José Nicolás Filizzola Gimón solicitó la apertura de una averiguación  penal ante los hechos cometidos, todos de orden público y enjuiciables.

El conocido abogado relato que en las protestas realizadas en San Juan de los Morros, intervinieron policías y Guardias Nacionales que agredieron que a los manifestantes.

Filizzola indicó que esta represión continuó el jueves 25 destacando  que “golpearon salvajemente a la doctora Marielys Aragort recluyéndola en una celda donde permanece”.  

De la misma manera, denunció el caso del joven Moisés Álvarez, a quien le causaron “una herida que ameritó 6 puntos de sutura a nivel de la barbilla, sutura esta que realizaron dentro de la misma policía”.

El caso de la estudiante y dirigente juvenil Paola Coy también fue denunciado por el abogado  “lesionaron con perdigonazos a Paola Coy  y se encuentra recluida en los inmundos calabozos de la policía del estado Guárico”.

Dentro de documento presentado destaca la denuncia de lesiones contra la abogada Silvia Pizarro, “producto de perdigonazos”.

Se le planteo al Fiscal Superior que en esta acción “desmedida, salvaje y desproporcionada se detuvo y golpeo a 17 mujeres de la manera más cobarde y a 20 hombres”.

El abogado Filizzola se pregunta ¿por qué no hay ni un funcionario policial lesionado? , Destacando que no se decomisó ningún tipo de arma, no se accionó ninguna arma de fuego por parte de los manifestantes”

Finamente el denunciante dejó claro que esta acción no persigue dañar a la policía, pues existen funcionarios que guardaron civismo y buen comportamiento y hasta prestaron auxilio a los agredidos”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pantalones de medio millón: La Venezuela “carita” golpea los estrenos

San Juan de los Morros.-  Los precios de las prendas de vestir cada día están más elevados, como es el caso de los pantalones ...