Aplicaran régimen penitenciario en calabozos de Poliguárico

0
0

 

San Juan de Los Morros.- En las instalaciones de los calabozos del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Ccp1), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), en plena capital llanera, se llevó a cabo una requisa, donde se incautaron 45 envoltorios de regular tamaño de restos vegetales y 45 tipo pitillos, también de presunta marihuana, además de 10 celulares y tres hojillas.

La información fue confirmada por el director de Poliguárico, Juan Delgado Gaspar, quien indicó precisó que también se limpiaron las instalaciones de los calabozos, pues las tenían en condiciones antihigiénicas.

Orden cerrado

El vocero indicó que en poliguárico se va a implementar un régimen penitenciario para evitar que los detenidos incurran en vicios.

Entre las medidas a tomar figuran:

Uniforme para los detenidos.

Implementar orden cerrado y actividades deportivas.

Otro motín

Acotó que el domingo los detenidos intentaron iniciar una huelga de hambre como protesta por las nuevas medidas, por lo que acudieron la Fiscalía 72 con competencia nacional y una representante de la Defensoría del Pueblo, quienes verificaron que los detenidos se encontraban en buenas condiciones.

Esta visita se le comunicó a los familiares, a quienes también se les indicó que se estaba buscando crear las mejores condiciones para quienes se encontraban dentro de los calabozos.

El Director de Poliguárico desmintió que durante la requisa fueran maltratado a los detenidos, acotando que las instalaciones del Ccp1 cuenta con cámaras de seguridad donde quedó registrado todo el procedimiento hecho por los efectivos, el cual estuvo apegado a la Ley.

Con información de prensa Poliguárico 

Facebook Comentarios