Home / Noticias / Sucesos / Amazonas: Motín en cárcel deja 37 muertos

Amazonas: Motín en cárcel deja 37 muertos

Amazonas.- Al menos 37 muertos fue el saldo que dejó un motín ejecutado en horas de la madrugada de este miércoles en la cárcel de Amazonas.

Funcionarios de seguridad intentaron tomar el poder del penal y parte de los reclusos se enfrentaron. 

Según el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, hasta las 12:00 del mediodía  se habían contabilizado 37 cadáveres ingresados a la morgue del hospital José Gregorio Hernández, lo que representa el 40% de la población del Centro de Detención Judicial de Amazonas (Cedja).

Guarulla indicó que el hecho se generó cuando los internos se resistieron de manera armada a la toma del penal por parte de los funcionarios adscritos al Ministerio del Servicio Penitenciario, quienes pretendían implantar el nuevo régimen de conducta  en el Cedja.

El motín también dejó varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos por impactos de proyectil.

El Ministerio Público ordenó este miércoles que se lleve a cabo una investigación tras un hecho en el que 37 personas perdieron la vida en el estado Amazonas.

“Los decesos ocurrieron durante toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios”, destaca.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter en el que señala que fueron designados los fiscales 4to de derechos fundamentales y 1ro de delitos comunes para esclarecer el suceso.

“Designados fiscal 4to de derechos fundamentales y fiscal 1ro de delitos comunes para investigar muerte de 37 personas en Amazonas”, dice el mensaje publicado en la red social de la institución.

Globovisión / El Universal

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Terrible! / Mujer dio a luz en su casa y así se “deshizo” del bebé

Caracas.- Franyelis Sepúlveda, de 20 años, se encuentra detenida por el Cicpc en el Hospital General de Higuerote, luego de que admitiera que lanzó ...