Home / Habla la Calle / !Allanamientos desmedidos!
¿Para quién es la ley?

!Allanamientos desmedidos!
¿Para quién es la ley?

JOSE-FELIX-RIBAS---635Los vecinos del barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre (Mir), condenan el asesinato del sargento de la Guardia Nacional, Ronal Andrés Palomo Ramírez, hecho ocurrido el pasado jueves a las afueras de la estación del metro de Palo Verde, y esperan que las autoridades puedan esclarecer y poner tras las rejas a los autores del homicidio. 

“Pero hoy queremos denunciar que desde hace una semana en el barrio, a raíz de este caso, se han estado presentando una serie de allanamientos de forma violenta por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional, quienes sin ningún tipo de orden entran a las casas, destruyen y cargan con nuestras pertenencias, nos maltratan y se están llevando detenidas a personas que nada tienen que ver con estos hechos violentos”, así lo señaló Yulimar Bolívar, una de las vecinas, durante una protesta pacífica que realizaron en la zona.
María Palma, otra de las vecinas del barrio, dijo que los allanamientos comenzaron la madrugada del pasado viernes: “mi casa fue allanada, me detuvieron junto a mi esposo, nos maltrataron e insultaron, al final me dieron la libertad, pero mi esposo quedó detenido acusado de tenencia de droga; es una injusticia”. 
¿Abuelos delincuentes?
Yuliana Ponte informó que su casa también fue allanada y destrozada: “en mi vivienda yo fui detenida con mis tres menores hijos, que también fueron maltratados. En esas acciones vimos cómo del barrio también golpearon y sacaron esposadas a varias parejas de abuelos que dormían en sus casas y fueron tratados como peligrosos delincuentes”.
Respetar derechos.Ante esta situación, los vecinos solicitan una audiencia con Tarek William Saab, defensor del pueblo, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República; Ciro Araujo, defensor público general y el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, para darles a conocer la situación que se presenta en el barrio José Félix Ribas, en donde aseguran que la Guardia Nacional les está violentando sus derechos humanos.  
Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Detenidos ocho funcionarios del Cicpc por corrupción y extorsión

Caracas.- Ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos en Barinas por la presunta comisión de los delitos de ...