Home / Noticias / Sucesos / Alias “Wilmito” es regresado a Tocorón tras revocatoria de beneficio

Alias “Wilmito” es regresado a Tocorón tras revocatoria de beneficio

Wilmer José Brizuela Vera fue sentenciado a 14 años y 10 meses de cárcel por el asesinato de María Gabriela Casado en 2010.

Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón). Laudelyn Sequera / El Nacional

Este martes fue revocado el beneficio de Régimen de Confianza Tutelado otorgado a José Brizuela Vera, alias “Wilmito”, por el Ministerio de Servicio Penitenciario el pasado 18 de diciembre, informó el diario Correo del Caroní.

La periodista Pableysa Ostos indicó que “Wilmito” ya se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón. En el recinto carcelario continuará cumpliendo su condena de 14 años y 10 meses de cárcel por el asesinato de María Gabriela Casado, hermana de la jueza rectora de Bolívar, Mariela Casado, en 2010.

El Régimen de Confianza Tutelado que le fue asignado a Brizuela consistía en su traslado a la cárcel de La Planta, en donde funciona el Centro de Régimen Especial Simón Bolívar, en El Paraíso, Caracas.

La ministra Varela se basó en el artículo 161 del Código Orgánico Penitenciario: “En la ubicación de un penado o penada en una unidad de producción o un área especial del recinto penitenciario, donde continuará con el cumplimiento de la pena mientras le sea otorgado por el juez o jueza de ejecución algún beneficio para el cual reúne los requisitos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP)”.

El viernes 17 de febrero se conoció que al acusado le habrían disparado mientras se encontraba con su familia en una playa del estado Nueva Esparta. El 23 de febrero, la ministra de Asuntos penitenciarios desmintió el hecho.

Fuente

Con información del Correo de Caroní

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

La atraparon  extorsionando en Guárico

Valle de La Pascua.- Una mujer que estaba extorsionado a una persona víctima de robo, fue aprehendida en flagrancia por funcionarios del Comando Nacional ...