Home / Noticias / Adolescente torturado:
Fiscal General revela nueva víctima de la OLP en Barlovento

Adolescente torturado:
Fiscal General revela nueva víctima de la OLP en Barlovento

luisa-ortega-diazLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó sobre otra muerte dentro del despliegue de la Operación y Liberación del Pueblo (OLP) en la zona costera de Miranda.

Durante una entrevista concedida al canal privado Venevisión, la representante de la Fiscalía reveló que un adolescente fue aprehendido y luego ingresado a un centro médico de la zona donde “se alegó que la causa de la muerte había sido un ataque de epilepsia”.

“Cuando la médico ve la situación dice que la persona presentaba múltiples fractura de cráneo y escoriaciones que le hicieron presumir que no fue un simple ataque de epilepsia (…) hicieron contacto con el Ministerio Público, pudimos practicarle la autopsia y se determinó que efectivamente la muerte se produjo por torturas”, dijo.

Dijo que el Ministerio Público solicitó la orden de captura para un teniente, un primer teniente, cuatro sargentos y un cabo, quienes fueron presentados el martes ante el tribunal de control de Barlovento y se les imputaron los siguientes delitos: homicidio calificado, trato cruel y violación de domicilio.

Respecto a la masacre de Barlovento, donde al menos 12 cuerpos fueron hallados en fosas comunes, víctimas del exceso de una OLP; Ortega Díaz dijo que este miércoles serán presentados en tribunales los 11 funcionarios militares detenidos por el hecho.

La máxima representante del Ministerio Público instó a los organismos de seguridad a revisar la OLP, su efectividad y su ejecución. “Yo creo que es saludable para el Estado aplicar esto por (el resultado en Barlovento) trabajadores y campesinos muertos”, agregó.

El suceso en la entidad mirandina ha puesto en relieve nuevamente los excesos policiales en Venezuela. Este martes, el Parlamento aprobó de manera unánime un acuerdo bajo el cual condena la desaparición forzada y el asesinato de estas personas, y se prevé la designación de una comisión para “esclarecer los hechos y exigir justicia”.

Fuente

NTN24

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

sebin-credicar

Confirman detención de “sabotaje cibernético” en el país

Los responsables del “ataque al servicio electrónico” en el país, que afectó las operaciones financieras, fueron detenidos este sábado,confirmó Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). ...