Home / Noticias / Sucesos / Acusan a policía de Aragua por muerte de joven en Villa de Cura

Acusan a policía de Aragua por muerte de joven en Villa de Cura

El Ministerio Público acusó al oficial agregado de la Policía del estado Aragua William Sánchez Villareal (35), quien sería el responsable de la muerte de Jonathan José Silva Vidal (28), ocurrida el martes 11 de abril de 2017 en la población de San Francisco de Asís, en Villa de Cura.

En este sentido, el fiscal 20º de esa jurisdicción, Mario Ulloa, acusó al funcionario por incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El escrito fue consignado ante el el Tribunal 2º de Control de Aragua, instancia a la cual el representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Sánchez Villareal y que se le mantenga privado de libertad.

El oficial agregado permanece recluido en el Centro de Atención al Detenido Alayón, en esa localidad.

En horas de la tarde del referido día, varios efectivos regionales, entre ellos Sánchez Villareal, estaban patrullando por el sector de San Francisco de Asís, cuando avistaron a Silva Vidal y a sus dos hermanos. Uno de los jóvenes huyó al ver a los policías, por lo que los uniformados corrieron tras este.

Silva Vidal también siguió a los funcionarios a quienes les reclamó por la detención de su hermano; seguidamente, Sánchez Villareal habría disparado contra la víctima, ocasionándole la muerte.

De inmediato, los compañeros del oficial notificaron el hecho a sus superiores y poco después lo entregaron ante el comando policial de Villa de Cura.

MP

Facebook Comentarios
x

Check Also

Siete sujetos abatidos dejaron operativos del Cicpc en Aragua

Aragua.- Durante la ejecución del Plan de Acción Especial “remate de fin de año”, bajo los lineamientos del ministro de Interior y Justicia, mayor ...