Home / Noticias / Sucesos / Acusan a joven por muerte de un maestro en Falcón

Acusan a joven por muerte de un maestro en Falcón

El Ministerio Público acusó a Ederwis Javier Rodríguez Leal (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del docente Jorge Luis Montenegro Romero, ocurrida el 16 de enero de este año en la calle Bolívar con Garcés de Coro, estado Falcón.

Al respecto, el fiscal 1° de esa jurisdicción, Ángel García, acusó al joven como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, el cual está previsto y sancionado en el Código Penal.

El escrito fue presentado por el fiscal ante el Tribunal 3º de Control de Falcón, instancia a la cual le solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Rodríguez Leal y que se le mantenga la medida privativa de libertad. Este permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El referido día en horas de la mañana el docente se dirigía a su lugar de trabajo por la mencionada calle cuando fue interceptado por Rodríguez Leal y otra persona, quienes lo despojaron de su teléfono celular y le dispararon en dos ocasiones causándole la muerte. Horas más tarde, el joven fue detenido por funcionarios de la policía del estado Falcón.

La víctima se desempeñaba como maestro de 5° grado de la Unidad Educativa 5 de Julio, la cual está ubicada en Santa Ana de Coro.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Investigan presunta red internacional de trata de bebés

Caracas.- Autoridades del estado Táchira se encuentran tras la pista de una presunta red internacional de trata de bebés que estaría operando desde el ...