.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sucesos / Acusan a hombre por femicidio en Guárico

Acusan a hombre por femicidio en Guárico

Foto referencial

San Juan de los Morros.- El Ministerio Público acusó a Elías José Guaita (35) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Aimarú Aholibama Reyes (35), hecho ocurrido el pasado 17 de julio en Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico.

La fiscal 47ª nacional, Joselin Mata, y sus auxiliares Nazareth Landaeta y Jesús Pineda, además de la fiscal 20ª en esa jurisdicción, Bercarina Chacín, acusaron al hombre por el delito de femicidio agravado en detrimento de su compañera sentimental.

Este tipo penal está previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Guárico, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Guaita, la cual cumple en el Centro Penitenciario 26 de julio, en San Juan de los Morros.

El citado día, la víctima y su pareja consumían bebidas alcohólicas dentro de su residencia ubicada en el barrio José Félix Rivas del mencionado sector, cuando sostuvieron una discusión y el hombre le dio varios golpes en la cabeza a la dama.

Posteriormente, comenzó a ahorcarla hasta que la mujer quedó tendida sin signos vitales sobre la cama de la habitación principal de la vivienda.

Horas más tarde el hombre acudió a la Fiscalía 15ª de Guárico a reportar el hecho, pero ante las evidencias de su responsabilidad en lo sucedido quedó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Entorno Inteligente

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ultiman en Petare a sujeto que estaba fugado del penal de Tocuyito

Un sujeto apodado “el Canilla” cayó muerto este viernes al enfrentarse a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector La Pollera ...