Home / Noticias / Abatidos tras someter a prospecto de las Águilas del Zulia y a su padre

Abatidos tras someter a prospecto de las Águilas del Zulia y a su padre

Al joven jugador y su progenitor les robaron una camioneta y se los llevaron como rehenes; los dos asaltantes fueron fulminados por el Cpbez tras una persecución policial.

Tres peligrosos robacarros cayeron abatidos en sendos enfrentamientos contra comisiones de oficiales tácticos e inteligencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en el sur y oeste de Maracaibo, durante un par de procedimientos diferentes.

Los dos ladrones de carro habían interceptado en el barrio El Pedregal al joven jugador de beisbol y a su progenitor, para despojarlos de una camioneta Jeep Cherokee. Bajo amenaza de muerte, estos obligaron a las víctimas siguieran en el vehículo, llevándolos como rehenes.

Testigos del robo denunciaron el hecho ante el VEN-911, siendo la camioneta avistada por la comisión de funcionarios del Equipo de Respuestas Especial (ERE) y de la Dirección de Investigación y Estrategia Preventivas (Diep) en el distribuidor Maisanta, ubicado en el enlace del corredor vial Hugo Chávez Frías con la autopista al aeropuerto La Chinita.

La persecución se prolongó hasta una zona enmontada del sector campestre El Palotal, detrás de la urbanización Altos del Sol Amada, donde los dos hampones abandonaron la camioneta e iniciaron a correr.

Según el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, las víctimas fueron puestas a salvo por unos oficiales, mientras los otros persiguieron a los evadidos y se enfrentaron, dándoles de baja a ambos antisociales.

Fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Chamarreta, donde certificaron el deceso; permanecen sin ser identificados. Se les incautaron dos revólveres, sin seriales visibles, calibre 38 milímetros.

Peligroso homicida

La mañana de este sábado, otra comisión del Diep-ERE se enfrentó contra Breider Parra Bravo durante un procedimiento de búsqueda y captura emprendido en la urbanización La pastora, en el oeste de Maracaibo.

Este delincuente tenía una solicitud de aprehensión por su participación en el asesinato de Alejandro Rafael Zambrano, acaecido el pasado 22 de agosto en el barrio Los Claveles, cuando la víctima se resistió a entregar su carro en medio de un robo.

El abatido fue trasladado al CDI de Cecilio Acosta, al que ingreso sin vida a consecuencia de las letales heridas. Portaba consigo un revolver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, el cual empleó para disparar contra los uniformados.

Breider Parra Bravo era un reconocido azote de barrio, a quien se le vincula con delitos como robo y hurto de vehículos, cobro de vacuna, sicariato y extorsión.

Fuente

Francisco Molina

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Neutralizada red de tráfico de armas y drogas en Aragua

Caracas.- La Fuerza de Acción Especial (FAES) neutralizó una red de tráfico de armas y drogas en Aragua, durante un despliegue donde fueron neutralizados ...