Abatido un lucero del “Mini Joe”

0
0

Cicpc-AUn sujeto apodado “El Gordo Javier” fue abatido la tarde-noche de este miércoles durante un enfrentamiento con el Cicpc en el sector Los Sin Techo, cerca de la Cota 905.

Las actas policiales dicen que el sujeto estaba evadido de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), donde era uno de los luceros de Johny Aponte Castillo (49), alias “Mini Joe”, considerado el “pran de pranes”. Incluso aseguran que el “Mini” propició la evasión de la PGV de un grupo de sus luceros, con el propósito de que conformaran las bandas del eje Las Mayas, Coche, El Valle, Cota 905 y La Vega.

“Mini Joe” fue abatido el jueves 24 de septiembre dentro de su finca en Ocumare del Tuy (Mir). Al sitio llegaron comisiones del Cicpc porque supuestamente fueron dateados por José Tovar Colina (“El Picure”). Tal situación enfureció a las bandas aliadas del “Mini”, que decidieron cobrarle al Picure esa “traición”. Aseguran que anda herido de dos balazos que le propinaron algunos de los integrantes de la banda de “El Juvenal” en Barbacoas (Ara).

Pero además, la muerte del “Mini” hizo que sus socios iniciaran una serie de ataques con granadas a sedes policiales. La noche del miércoles Polinacional frustró una nueva acción de ese tipo al interceptar una camioneta robada Toyota 4 Runner en Los Eucaliptos. Los tripulantes huyeron lanzando tiros al aire. Entre los huidos está Oskil Mota Gutiérrez (“El Macua”), quien fue capturado en marzo pero se evadió, y alias “El Bemba”, cuya pareja no pudo correr y quedó sola en el carro. Polinacional la identificó como Youwhalka Alexis Heredia Molina (21). Le incautaron una granada fragmentaria modelo M-26A1 que supuestamente sería lanzada contra la sede central del Cicpc.

Ayer se conoció que una granada fue lanzada a la Comandancia General de Poliguaicaipuro ubicada en Los Teques (Mir). El artefacto no explotó.

 Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios