Home / Noticias / Sucesos / A quemarropa:
Asesinado manifestante David Vallenilla en La Carlota

A quemarropa:
Asesinado manifestante David Vallenilla en La Carlota

 

David José Vallenilla Luis, de 22 años, TSU en Enfermería, murió en la Clínica El Ávila de Altamira, la tarde de este jueves, luego de resultar herido a las afueras de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, durante una protesta antigubernamental.

El joven fue ingresado al centro asistencial con disparos de perdigones en el tórax que afectaron su corazón, luego de perforarle la aurícula y el ventrículo por ser atacado a quemarropa, denunció el diputado José Manuel Olivares.

En diversas imágenes y videos de usuarios de redes sociales y el canal Vivo Play, fue captado el momento en el que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra el joven desde la parte interna de la base aérea.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, fue el primero en confirmar el deceso del joven desde su cuenta en Twitter (@ramonmuchacho). “Mi más enérgico rechazo al uso de fuerza letal para reprimir ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a manifestar pacíficamente“, dijo.

Los manifestantes se habían replegado hasta el Distribuidor Altamira luego de ser reprimidos en Chacaíto, donde no les permitieron acceder al municipio Libertador, con motivo de la marcha hacia la sede del Ministerio Público, convocada por la oposición, en apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Caraota Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detenidos ocho funcionarios del Cicpc por corrupción y extorsión

Caracas.- Ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos en Barinas por la presunta comisión de los delitos de ...