.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sucesos / A puñaladas mataron al artista plástico Rubén Calvo en Valencia

A puñaladas mataron al artista plástico Rubén Calvo en Valencia

El autor del crimen cargó con prendas de vestir de la víctima, calzado y dos teléfonos celulares. Sus obras de arte que tenía en su residencia no fueron robadas.

El hallazgo se produjo la noche del domingo.

Valencia.- Múltiples heridas producidas por arma blanca recibió el artista plástico Rubén Calvo, cuyo cadáver fue localizado dentro de su residencia situada en Valencia.

El hallazgo se produjo la noche del domingo en un apartamento ubicado en la parroquia San José, edificio Menorca, piso 10, situado frente al Shopping Center de la urbanización Prebo, confirmaron funcionarios de la policía científica.

Calvo dedicó gran parte de su obra a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, y obtuvo diversos premios y reconocimientos locales y regionales.

Su cadáver además presentaba signos de estrangulamiento indicaron fuentes policiales.

Detectives de la Subdelegación Las Acacias del Cicpc acudieron el inmueble del edificio Menorca, donde realizaron la inspección preliminar del cadáver y del sitio del suceso. Los investigadores sospechan que el móvil del crimen habría sido el robo.

Tras revisar el lugar los pesquisas se percataron que el perpetrador cargó con prendas de vestir de la víctima, calzado y dos teléfonos celulares. Las obras de arte que tenía en su residencia no fueron robadas.

Fuentes policiales informaron de forma extraoficial que Calvo llegó a su residencia en horas de la noche del domingo en compañía de un desconocido, quien una vez en el interior del apartamento habría sometido al artista y lo amarró.

Transcendió que familiares de Calvo, tras varias llamadas telefónicas sin responder decidieron ir a buscarlo a su residencia y al llegar hicieron el hallazgo. El cuerpo del artista se encontraba en el suelo a lado de la cama.

Vecinos del malogrado artista plástico comentaron que hace varios meses Calvo rentó una de las habitaciones de su residencia a un joven de quien no se sabe su ubicación, razón por la cual estaría siendo investigado. Dijeron que Rubén Calvo habitaba en la zona desde hace más de 27 años.

El cadáver del artista de 59 años de edad fue trasladado a la morgue de Valencia donde acudieron artistas y personalidades vinculadas al mundo del arte. Familiares del agraviado realizan una valoración de los bienes y objetos de valor que habrían sido sustraídos de la residencia.

Rubén Calvo estudió en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de Valencia. Sus obras recorrieron diferentes salas del país y del exterior.

Fuente

Marianela Rodríguez

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Transportar mucho billete te puede llevar a la cárcel

Santa María de Ipire.- En el marco del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de ...