Home / Noticias / A la cárcel cuatro personas por estafar
con bolsas de comida del Clap

A la cárcel cuatro personas por estafar
con bolsas de comida del Clap

clap

Un tribunal del estado Miranda dictó cárcel para cuatro personas por estafar a 2.500 personas con la venta de las bolsas de alimentos que dirige el Gobierno en medio de la fuerte escasez que agobia a Venezuela.

Los encarcelados, dos hombres y dos mujeres, se habrían hecho pasar por representantes del Consejo Presidencial Campesino, Pescadores y Pescadoras para estafar a habitantes de seis comunidades arraigadas en la comunidad de Charallave, en el céntrico estado.

Mesolena Rodríguez, Erika Vásquez, Yoniel Vásquez  y Sergio Rodríguez  fueron sentenciados por el delito de estafa continuada, luego de exigir a cada persona 8.500 bolívares por bolsa de comida regulada bajo el plan oficial CLAP, aseguró el Ministerio Público en una nota de prensa.

Las dos mujeres permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques, mientras que los dos hombres estarán en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

El tribunal también dictó medida cautelar de presentación cada ocho días contra Martiza Ramírez y arresto domiciliario para José Ramón Rodríguez debido a su avanzada edad. Ambos están implicados en el caso.

Adicionalmente, la instancia acordó el bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de los seis imputados.

El grupo fue denunciado ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de ofrecer las bolsas en una asamblea de ciudadanos. Todos fueron detenidos el pasado 26 de agosto.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hallan cráneo humano en un terminal de pasajeros

Barquisimeto.- La madrugada del lunes los conductores del terminal de pasajeros de Barquisimeto, estado Lara, encontraron un cráneo humano en el sector donde se ...