Home / Noticias / Sucesos / A casi un año de su muerte:
Caso de los hermanos Brizuela sigue “encangrejado”

A casi un año de su muerte:
Caso de los hermanos Brizuela sigue “encangrejado”

 

San Juan de los Morros.-  Eran las 8 y media de la noche del 18 de mayo del año 2016, dos hermanos iban llegando a su casa en el sector Las Palmas de San Juan de los Morros y fueron interceptados por la policía del estado Guárico, falleciendo en lo que fue reseñado como un supuesto “enfrentamiento”.

El caso de los hermanos Brizuela ya es conocido por la Defensoría de Pueblo y por organismos nacionales de derechos humanos, quienes desde un principio atendieron a los familiares de estos dos jóvenes.

Los hechos ocurrieron en Las Palmas,  Carretera Nacional a la altura de Las Majaguas en la capital de Guárico, exactamente en la entrada del taller municipal.

Ana Jiménez, tía de los hermanos fallecidos aseguró que estos “fueron asesinados por la Policía del Estado: “los ajusticiaron por la espalda, ellos eran inocentes, padres de familia y estaban trabajando”.

Juan Brizuela

Juan Brizuela y Brixen Brizuela, ambos hermanos trabajaban de vigilantes en una pollera y tenían su residencia, uno en Las Palmas y el otro en Cumbre.

Los familiares señalan a la policía como responsable de este hecho,  “Sabemos que fueron los funcionarios, ellos los mataron y se los llevaron, el Cicpc llegó como una hora después. Esa noche ocurrieron muchas irregularidades, los funcionarios, que: además los mataron por la espalda, levantaron los muertos“.

A casi un año de este lamentable suceso los familiares continua movilizándose exigiendo justicia, por lo cual anunciaron que estarían este lunes desde tempranas horas en el Circuito Judicial de la capital llanera.

Lugar donde ocurrieron los hechos

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Seis funcionarios del Cicpc murieron en accidente de tránsito

Zulia.- Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) murieron este martes al impactar contra un camión de carga pesada, en ...