Home / Noticias / Sucesos / 94 kilos en Guárico /
Incinerados 550 kilos de drogas a nivel nacional

94 kilos en Guárico /
Incinerados 550 kilos de drogas a nivel nacional

Caracas.- El Ministerio Público, a través de la Dirección contra las Drogas, coordinó la incineración de 551 kilos con 265 gramos y 312 miligramos de sustancias ilícitas en 23 estados del país y el Área Metropolitana de Caracas, que fueron incautadas por los cuerpos de seguridad durante el mes de abril.

De dicha cifra, 60% correspondió a cocaína, mientras que 40% a marihuana, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Los estados en los cuales se incineró una mayor cantidad de droga fueron Táchira (191 kilos, 40 gramos y 362 miligramos), Zulia (140 kilos, 654 gramos, 622 miligramos) y Guárico (94 kilos, 336 gramos con 100 miligramos).

Estos procedimientos, los cuales se realizaron simultáneamente, responden a lo estipulado en la Ley Orgánica de Drogas, tras la solicitud efectuada por los fiscales y la autorización de los tribunales de control de las respectivas jurisdicciones.

A los distintos actos asistieron representantes de las fiscalías superiores de cada estado, fiscales especializados en materia contra las drogas, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONAS), así como efectivos policiales y militares pertenecientes a los diversos organismos de seguridad.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡40 detenidos! / Organización establecida en Venezuela lidera red de narcotráfico internacional

Madrid.- La Guardia Civil de España, junto con policías de Alemania, Italia, Marruecos y la Oficina Antidroga de EEUU, la DEA, desmantelaron una organización ...