Home / Noticias / Sucesos / 9 muertos y 60 detenidos /
Así se llevó a cabo la OLHP en El Valle (+Fotos)

9 muertos y 60 detenidos /
Así se llevó a cabo la OLHP en El Valle (+Fotos)

Las fuerzas policiales le pisan los talones a la banda de alias “El Coqui”, delincuente que es perseguido por los efectivos policiales desde hace más de dos años.

El uso de máscaras con calaveras para atemorizar a los delincuentes se ha convertido en una moda entre los funcionarios policiales

Caracas.- Nueve presuntos delincuentes resultaron muertos y más de 60 fueron detenidos en una operación policial activada en horas de la madrugada de este viernes en la parroquia El Valle de Caracas, donde se presume que se encontraba enconchado el peligroso delincuente Carlos Revette, alias “El Coqui”.

El operativo, estuvo enmarcado en la nueva política de seguridad anunciada por el Presidente de la República, que se caracteriza por la reestructuración de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) y las rebautizó como “Operaciones de Liberación Humanitaria del Pueblo (OLPH)”.

Durante la operación resultaron muertos nueve presuntos delincuentes quienes fueron identificados por sus apodos como “Cara de Ratón”, “El Mortadela”, “Tedy”, “El Bebé”, “Cara de Papa”.

Dos de los sujetos que fallecieron en los enfrentamientos fueron identificados como Víctor Alfredo Camacho Espinoza, alias “Androide” y Luis Gerardo González Torrealba, alias “Calimero”, este último sujeto estaría implicado en el asesinato múltiple ocurrido el 18 de agosto del año pasado en la calle 12 de El Valle, cuando fueron asesinados Omar Caldera, Darwin Blanco, Wilder Gutiérrez, Brayan Siso, Yoiner Caldera y un sexto sujeto quien no portaba identificación cuando ocurrieron los hechos.

En la jornada participaron 464 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), quienes tomaron las calles 2, 9, 12, 13, 14, 15, 16 de Los Jardines de El Valle siguiéndole la pista a los integrantes de la banda de alias “El Coqui”, y de la banda de alias “El Ruso” quienes estarían enconchados en el lugar, sin embargo fue imposible para los funcionarios policiales que participaron en la operación, la captura de estos peligrosos antisociales.

En el operativo fueron detenidos 60 sujetos, quienes fueron capturados cometiendo delitos en flagrancia o quienes se encontraban requeridos por la justicia, todos los fueron puestos a las órdenes de los tribunales para que sean enjuiciados por los delitos cometidos.

Se informó que una de las innovaciones del nuevo enfoque de las Operaciones de Liberación Humanitaria del Pueblo (OLPH) es que no se llevarán a cabo detenciones por investigaciones, “todos los detenidos tienen asuntos pendientes con la justicia, por los cuales serán presentados ante los organismos jurisdiccionales”, señaló una fuente policial que pidió que su identidad fuese mantenida bajo reserva.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sundde detuvo venta ilegal de medicamentos

Caracas.- El pasado sábado los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), incautaron en el estado Zulia más ...