Home / Noticias / Sucesos / 27 venezolanos heridos tras volcarse autobús en Ecuador

27 venezolanos heridos tras volcarse autobús en Ecuador

Unos 27 venezolanos resultaron heridos al volcarse el lunes un autobús cuando se desplazada por el cantón Colta en la provincia del Chimborazo en Ecuador, informó José Guevara, vocero del Ministerio de Salud Pública del país andino. No hay víctimas que lamentar.

Los pacientes sufrieron “politraumatismos y golpes” y se encuentran recluidos en dos centros asistenciales ubicados en la zona, explicó Guevara junto a otros responsables en la atención de las víctimas del accidente, en un video publicadoel lunes  en Twitter por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

“Actualmente no se reportan víctimas que lamentar”. Todos los heridos sufrieronpolitraumatismos y golpes”, informó Guevara.

Junto a los venezolanos se encontraban otros dos ecuatorianos que también resultaron heridos en el autobús perteneciente a la cooperativa Rutas de América, señalaron los voceros.

La unidad se trasladaba hacia la localidad peruana de Chiclayo cuando se volcó en horas de la tarde del lunes en el el kilómetro 5 del sector Balbanera, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo, precisó el Servicio de Seguridad.

Según el diario El Telégrafo de Ecuador, la alerta fue reportada a las 15:44, hora local. Al sitio se trasladaron tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia y unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Colta, una ambulancia de Cruz Roja y unidades de la Policía Nacional.

La circulación vehicular estuvo inhabilitada mientras la emergencia era atendida. Los bomberos de Colta realizaron el rescate de los heridos que habían quedado atrapados entre el metal retorcido, dijo el diario.

Grupos de venezolanos están utilizando autobuses para trasladarse a los países suramericanos como vía de escape a las asfixiante crisis política, económica y social de Venezuela . La vecina Colombia, precisamente la ciudad fronteriza de Cúcuta, es utilizada por miles de connacionales como punto de partida para viajar por tierra hacia otros lugares.

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detenidos ocho funcionarios del Cicpc por corrupción y extorsión

Caracas.- Ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos en Barinas por la presunta comisión de los delitos de ...