.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / 113 es el número de funcionarios policiales asesinados en Caracas

113 es el número de funcionarios policiales asesinados en Caracas

13 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas han sido asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas.

cicpc

Caracas.- El detective del cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), William David Materano Rodríguez, quien había sido herido de tres disparos el pasado 13 de octubre, falleció en un centro de salud donde no pudo superar la gravedad de las lesiones sufridas.

El oficial fue atacado en los alrededores del parque Los Caobos, a tempranas horas de la madrugada del 13 de octubre cuando se dirigía a su trabajo en su motocicleta scooter, Empire Keeway modelo Outlook, color blanco.

Las pesquisas iniciales señalan que el detective fue atacado para robarle su arma de reglamento, una pistola Glock calibre 9mm.

El funcionario, quien estaba adscrito a la Oficina de Equipamiento Policial de la sede de la avenida Urdaneta del Cicpc recibió un impacto de bala en la cara, otro en el brazo derecho y un tercer balazo en la pierna derecha.

Cifras de muerte

Con esta muerte asciende a 113 el número de funcionarios policiales muertos en lo que va de año en la Gran Caracas, de este total 13 detectives del Cicpc han sido asesinados.

Dos de los efectivos del Cicpc perdieron la vida en ataques, tres de ellos en una fuga ocurrida de la comisaría de Coche, uno murió en un procedimiento y seis perecieron en robos, finalmente uno de los efectivos murió como consecuencia de un error policial durante un procedimiento.

En relación a los municipios más peligrosos Libertador encabeza el listado, con 10 asesinatos en sus límites, en segundo lugar se ubica el municipio Guaicaipuro del estado Miranda con dos muertes y en tercer lugar, el municipio Cristóbal Rojas con un fallecido.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rescatan en la Cota 905 a joven secuestrado en el estado Vargas

La víctima es hijo de un mayor general adscrito la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Caracas.- En horas del mediodía de este martes fue rescatado ...