.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Entrevistas / Solicitarán a la AN discutir crisis de papel periódico en Venezuela

Solicitarán a la AN discutir crisis de papel periódico en Venezuela

El diputado por la MUD se pronunció en un comunicado y manifestó su pesar por la salida de circulación de cuatro diarios en el estado Zulia 

Tomas Guanipa Tomás Guanipa (MUD, Zulia) emitió este jueves un comunicado de prensa en el que manifiesta su pesar por la salida de circulación de cuatro diarios regionales en el estado Zulia y señaló que solicitará a la plenaria de la Asamblea Nacional realizar un debate sobre la grave crisis del papel periódico en Venezuela.

Guanipa, también presidente de la Comisión permanente de Medios de Comunicación de la AN, exigió en su comunicado respuestas a la directiva del Complejo Editorial Alfredo Maneiro sobre el manejo de la distribución del papel e insumos para la impresión de periódicos en el país.

Indicó que las acciones de la directiva estarían en contra del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información veraz y oportuna de los venezolanos.

“La negativa de la directiva del Complejo Editorial Alfredo Maneiro de vender material para la impresión de periódicos a nivel nacional y regional, es una estrategia criminal que tiene como objetivo silenciar a los medios de comunicación social”, denunció Guanipa.

 El parlamentario a la Asamblea Nacional precisó además la importancia que tiene para el país la existencia de medios de comunicación que mantengan líneas independientes al gobierno y que sean las voces de las poblaciones de escasos recursos para denunciar y exigir respuestas del gobierno nacional y regional.

A su vez, lamentó la salida de circulación de los diarios regionales, El Regional, La Verdad, Versión Final y Qué Pasa.

“Hoy estamos viviendo una de las horas más oscuras de la historia venezolana de la comunicación, un régimen que se disfraza de democrático, pero que denigra de las bases y derechos que dan vida a la democracia”, reiteró el diputado.

Guanipa finalizó el comunicado señalando que elevará hasta la plenaria del Parlamento la solicitud de realizar un debate sobre la situación de la crisis del papel periódico en Venezuela.

Fuente:

EL Nacional 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pablo Da Costa: Ni Gobierno ni oposición han hecho las cosas bien

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el partido Nuvipa, Pablo Da Costa explicó que el partido al que milita es oposición ...