.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sociales / Eventos / Tal día como hoy falleció Rómulo Betancourt

Tal día como hoy falleció Rómulo Betancourt

Rómulo Ernesto Betancourt Bello nació el 22 de febrero de 1908 y falleció el 28 de septiembre de 1981, fue un político y periodista venezolano. Presidente de la República (1945-1948; 1959-1964). Falleció en el Doctors Hospital de Nueva York, a consecuencia de una embolia cerebral.

Irónicamente, el 23 de septiembre había asistido a un juego de béisbol en Yankee Stadium, junto al presidente de Venezuela, Luis Herreras Campins (1979-1984), mostrándose alegre y con la vivacidad que lo caracterizaba.

Sus restos fueron trasladados a Venezuela con todos los honores. Su funeral fue una de las mayores manifestaciones de duelo público en la historia de Venezuela, ya que su féretro fue cargado en hombros de simpatizantes desde el Centro de Caracas hasta el Cementerio del Este en La Guairita, ubicado a unos 10 km de distancia.

Llegó a la presidencia en 1945 gracias a un golpe de estado militar con la ayuda del destacado militar venezolano, Marcos Pérez Jiménez quien derrocó a Isaías Medina Angarita, promovió una constitución que declaró sufragio universal, y procedió a acelerar el cambio de la política petrolífera con su partido, pero sin tener el éxito deseado, quizás debido a su inexperiencia como presidente de un país.

Sin embargo, su plan presidencial fue continuado luego por Rómulo Gallegos, quien también careció de la organización para llevar a cabo una reforma a nivel nacional el progreso requerido al país.

Fuente

Con información de UN

Entorno Inteligente

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Hace 201 años José Antonio Páez libró la Batalla de El Yagual

El 11 de octubre de 1816, José Antonio Páez, con 700 hombres, dirige y gana la Batalla de El Yagual en la margen izquierda ...