.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sociales / Eventos / Surgen actividades alternativas para las vacaciones escolares

Surgen actividades alternativas para las vacaciones escolares

La llegada de las vacaciones escolares implica la reorganización del cronograma familiar. En este período, los padres trabajadores suelen inscribir a sus hijos en planes vacacionales de modo que los muchachos inviertan ese tiempo de ocio en un espacio de aprendizaje recreativo y a su vez sustituir el horario de clases por el de la nueva actividad.

Sin embargo, la situación actual del país ha impedido que las familias costeen el gasto que genera un plan vacacional. Es por ello que han surgido nuevas alternativas para todo el mes de agosto.

Por ejemplo, Carol Martínez de Finol ha realizado, por tres años consecutivos, el Campamento Talachi, “término wayúu que significa soy feliz”, apuntó con emoción.

Cuatro semanas de talleres, juegos y esparcimiento para niñas de entre 5 y 10 años de edad, desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, es lo que brinda el espacio planificado por la también trabajadora social con la ayuda de siete jóvenes universitarios, en su vivienda ubicada en la urbanización San Luís.

Durante la primera semana realizan labores de artes plásticas y manualidades; en la segunda preparan helados, galletas de mantequilla, panquecas y cupcakes; en la tercera desarrollan sesiones fotográficas, maquillajes y peinados, además de regalarles un día de spa a las pequeñas, y en la última semana simulan un viaje alrededor del mundo. “Aquí nos vestimos y utilizamos materiales de acuerdo al país seleccionado. Pasearemos por China, Italia, Londres, Egipto e India y conoceremos algo de su gastronomía y sus costumbres”, indicó Carol.

El costo semanal del Campamento Talachi por niña es de 65.000 bolívares, el cual incluye una merienda diaria e hidratación.

Asimismo, Irene Ordóñez junto a dos compañeros de trabajo, crearon un programa de talleres recreativos y visitas guiadas para niños desde los 5 hasta los 8 años de edad.

Por un monto de 160 mil bolívares por semana, que incluye almuerzo, merienda e hidratación, los muchachos aprenden las técnicas de elaboración de títeres, van al cine, a los parques, al bowling, al teatro y memorizan canciones y juegos que les otorga nuevas y divertidas habilidades desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Igualmente, el proyecto vacacional de Ángeles en La Tierra, cuyas tareas se desenvuelven mediante visitas guiadas, días de piscina y playa, es otra de las opciones que tienen los padres para ocupar el tiempo de sus hijos.

Gincanas y juegos ofrece este grupo de jóvenes, inclinados en el entretenimiento didáctico de niños en edades comprendidas entre los 4 y 15 años.

Clases de música, atención pedagógica, actividades académicas, recreativas y deportivas, promete el grupo Giraluna a niños desde su primer año hasta los 15, en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Al mismo tiempo, la Fundación Museos Nacionales (FMN) brinda un paquete de entretenimiento y conocimiento para los pequeños de las familias caraqueñas en la red de museos situados en la región Capital, a  bajos costos, de lunes a viernes y durante todo el día.  

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Andrés Eloy Blanco: Constituyentista sin parangón

Agosto seis del mil ochocientos noventa y seis- el mismo año del nacimiento de José Francisco Torrealba-, en una casa de corredores de la ...