Home / Noticias / Sociales / Eventos / Se cumplen siete años de la muerte de Willian Lara

Se cumplen siete años de la muerte de Willian Lara

San Juan de los Morros.- Este domingo se cumplen 7 años del accidente de tránsito que le costó la vida a Willian Lara, quien para ese momento era el gobernador del estado Guárico. Lara, fue periodista, diputado, presidente de la Asamblea Nacional, ministro de Comunicación e Información y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Nació en El Socorro, el 28 de julio 1959.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde del 10 de septiembre del 2010, cuando perdió el control del auto en el cual se movilizaba en el sector Uverito, cerca de San Juan de los Morros, donde las fuertes lluvias que azotaron ese día ocasionaron el hecho.

Aquel día, el gobernador viajaba con su escolta Alejandro Mirabal quien logró salir del auto antes de que éste se precipitara al río Paya e informó a los medios que presenció el momento cuando Lara logró salir de su auto pero fue arrastrado por la fuerte corriente del río. Mirabal fue asesinado posteriormente, el 9 de diciembre de 2015, en Calabozo.

El cuerpo de Willian Lara fue encontrado a las 4:30 de la mañana del 11 de septiembre de 2010, después de más de 12 horas desaparecido.

Crónica de los hechos

El día había transcurrido normal en el caserío Uverito. Carros iban y carros venían. Unos hacia Flores y otros hacia El Toco. Sin embargo, un acontecimiento se acercaba que alteraría la apacible vida de los parroquianos por unas horas y los convertiría en el foco de todos los medios de comunicación del país. Era viernes 10 de septiembre de 2010.

El cielo se puso gris, y de repente comenzó a caer un torrencial aguacero, quizás presagiando la tragedia. En pocos minutos el río Paya trajo un caudal de agua inimaginable, destino final de uno de los hombres más importantes del estado Guárico, el gobernador Willian Lara.

Serían las 4 y 30 de la tarde cuando empezó la confusión. Por una jugarreta del destino el vehículo donde se desplazaba Lara perdió el control y fue a caer en las oscuras aguas del río. A partir de ese momento, se tejieron todo tipo de especulaciones, pero lo cierto era que en todo el país reinaba la angustia por la suerte del Gobernador de Guárico. ¡Había desaparecido Willian Lara!

En las redes sociales, la radio y la televisión no cesaron de comentar a cada momento que había sucedido una tragedia. Esa noche no sólo los habitantes de Uverito no durmieron, todo el pueblo guariqueño y el país esperaba noticia de los socorristas que no descansaron hasta que finalmente, a las 4 y 30 de la madrugada del sábado 11 de septiembre, dieron a conocer la infausta noticia que corroboró el entonces vicepresidente Elías Jaua, poniendo fin a toda esperanza de que esta historia tuviera un final feliz. “El cuerpo de Lara fue localizado”, pero no abundó en detalles.

Al amanecer del sábado, sonaron las campanas. Lara había desaparecido físicamente en Uverito, en una inusual crecida del río Paya. Hoy en día, el lugar es visitado por gente que se detiene a prender una vela o a elevar una oración por el eterno descanso de su alma. Poco tiempo después Uverito volvió a recuperar su apacible tranquilidad y Guárico eligió un nuevo gobernador.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Otra nota de interés:

Raspada de Jesús Cepeda en las primarias sigue siendo un misterio

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Navis Márquez: Entre la medicina y la prensa

San Juan de los Morros.- Médico psiquiatra, el Dr. Navis Márquez llegó a San Juan de los Morros, formó familia y prestó valiosos servicios ...