Home / Noticias / Sociales / Eventos / Se cumplen 200 años de la octava estrella de la Bandera

Se cumplen 200 años de la octava estrella de la Bandera

Caracas.- Los venezolanos conmemoran este lunes el bicentenario de la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional, por decreto del Libertador Simón Bolívar en reconocimiento de la provincia de Guayana, fundamental para la fundación de la República.

Aunque hace 11 años el Comandante Hugo Chávez  hizo realidad la inclusión de este símbolo en el pabellón venezolano, la instrucción fue dada por el Libertador.  El mandatario Nicolás Maduro recordó la fecha a través de su cuenta en Twitter.

Para conmemorar la fecha, los venezolanos realizarán una serie de actividades culturales en el estado Bolívar, en la plaza Bolívar, así como un desfile militar frente al río Orinoco, en el Paseo Octava Estrella de ciudad Bolívar.

Como parte de las actividades, el ministro de Educación venezolano, Elias Jaua, llamó a la juventud a marchar este martes en la capital Caracas para recordar la historia independentista y la huelga estudiantil revolucionaria de 1957 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Telesur

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Fupagua realizará taller para brindar apoyo a los niños

San Juan de los Morros.- En el marco del cierre de sus actividades del año, la Fundación de Personas Autistas del estado Guárico (Fupagua) ...