Home / Noticias / Sociales / Eventos / Se celebran 154 años del natalicio de Arturo Michelena

Se celebran 154 años del natalicio de Arturo Michelena

Francisco Arturo Michelena Castillo, mejor conocido como Arturo Michelena nació en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, el 16 de junio de 1863. Falleció en Caracas, Venezuela, el 29 de julio de 1898.

Reconocido pintor venezolano, que desde niño demostró excepcionales dones para el dibujo y la pintura. A los 14 años de edad se le encomendó realizar todas las ilustraciones de un libro sobre costumbres venezolanas.

Junto a Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar y Tovar se le considera uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX. El presidente Joaquin Crespo le regaló la beca para irse a estudiar a París al igual que Cristóbal Rojas.

Arturo Michelena: Linaje de grandes pintores

Hijo de Juan Antonio Michelena (1832 – 1918), también pintor, y de Socorro Castillo (1909), hija de Pedro Castillo (1785 – 1858), retratista y autor de los murales de la casa de José Antonio Páez en Valencia.

Sus primeras enseñanzas las recibe de su tía, Edelmira Michelena. Luego realiza estudios en el colegio de Lisandro Ramírez y finalmente termina de estudiar primaria en el colegio que, en Valencia, regentaba Alejo Zuloaga.

Resumiendo, empezó a pintar a muy corta edad bajo el tutelaje de su padre, Juan Antonio Michelena. Resaltan entre sus primeras creaciones: “Cupido Dormido”,”La rosa” “Brayan Triana” y “En tus brazos”, “Judit y Holofernes” y “Un rayo de luz”.

Fuente

Noticia Al Día

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este miércoles se celebra el Día Mundial sin Alcohol

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), en busca de concientizar a los jóvenes y adultos sobre el consumo de bebidas alcohólicas, decretó ...