Home / Noticias / Sociales / Eventos / Hoy se celebra el Día Internacional Sin Dietas

Hoy se celebra el Día Internacional Sin Dietas

Las personas se las ingenian para mantener una buena salud, pero suelen caer en el error de creer que una figura estereotipada es sinónimo de ello, cuando en realidad forzar el cuerpo a un régimen alimenticio puede dañarla.

Cada 06 de mayo se celebra el Día Internacional Sin Dietas, con el fin de generar conciencia en hombres y mujeres que se han obsesionado con un cuerpo de revista, sin medir las consecuencias que se generan al evitar consumir la diversidad de alimentos existentes y que proporcionan los nutrientes necesarios para vivir.

La sociedad suele ser cruel con las personas que no tienen las medidas perfectas, sin embargo, cada ser humano es diferente y tienen condiciones específicas de salud, que deben ser detectadas por un médico.

Mary Evans Young, en 1992, decidió proponer esta fecha para hacer reaccionar a las personas que se dejaban ilusionar con la industria dietética, que ha permitido que jóvenes caigan en la anorexia, solo por complacer a los demás con una imagen diseñada por los concursos de belleza.

La educación y el respeto son esenciales para que las personas entiendan que cada cuerpo es diferente y que la diversidad permite el equilibrio social.

Fuente

Los Andes

Facebook Comentarios
x

Check Also

‘Día de la Chinita’ / Se cumplen 308 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá

Caracas.- Se trata de una de las celebraciones marianas más importantes y más alegres del país y del continente; el Día de la Vírgen ...