Home / Noticias / Sociales / Eventos / Este miércoles se celebra el Día de Todos los Santos

Este miércoles se celebra el Día de Todos los Santos

Caracas.- Cada 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos, con el propósito de honrar a todos aquellos seres santificados y que gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

Origen

La historia de esta festividad tiene se origen luego de la persecución de Diocleciano, donde el número de mártires cristianos fue tan grande que se eligió una sola fecha para honrarlos.

Posteriormente, el papa Gregorio III fijó el 1 de noviembre para tal celebración, y luego bajo el pontificado de Gregorio IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia a mediados del siglo IX.

Antes de que se oficializara la celebración, solo los mártires y San Juan Bautista eran honrados por un día especial. Otros santos se fueran asignando gradualmente, y se incrementó cuando el proceso regular de canonización fue establecido.

Celebración

En muchos lugares del mundo es un feriado no laborable, y en Venezuela se celebra en todo el territorio nacional especialmente en el Caserío El Tacal y Cumaná, en el estado Sucre, y en Dabajuro, estado Falcón.

A su vez, esta festividad antecede al Día de los Muertos, que se celebra cada 2 de noviembre por ende en diversos lugares las personas suelen visitar la tumba de sus seres queridos.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Este lunes se celebra el Día de la Virgen del Socorro

Caracas.- La Virgen del Socorro es la patrona de la Ciudad de Valencia y del Estado Carabobo, cada 13 de noviembre los valencianos y ...