Home / Noticias / Sociales / Eventos / Este miércoles se celebra el Día de María Auxiliadora

Este miércoles se celebra el Día de María Auxiliadora

Parece providencial que, María Auxiliadora encontraría en Don Bosco, un niño que arropó desde su nacimiento en 1815, al apóstol de esa devoción universal en toda la Iglesia. Ambos han caminado juntos en la historia.

Nos disponemos hoy 24 de mayo a celebrar la fiesta de María Auxiliadora en su día central. Una buena oportunidad para renovar la devoción a la Virgen y hacerla más auténtica.

Es decir, una devoción que debe llevarnos en primer lugar a admirarla, contemplando en ella las maravillas de Dios y reconocerlas también en nuestra propia vida; en segundo lugar, darle culto, reconociendo su justo y adecuado papel en la obra de la salvación y superando las devociones superficiales y milagreras que no comprometen con la realidad ni nos conducen a Jesucristo, centro de la vida cristiana; y en tercer lugar, imitarla, es decir, a hacer nuestras las actitudes, los valores y comportamientos que ella vivió como verdadera discípula del Señor.

Amada y venerada

Una de las advocaciones marianas más amadas y veneradas por todos los cristianos alrededor del mundo es la de “María, Auxilio de los Cristianos” o “María Auxiliadora de los Cristianos”, cuya fiesta se celebra cada 24 de mayo; y hoy es el día central, en tantos santuarios a ella dedicados, se vive una verdadera fiesta de alegría y amor a la Madre que siempre está dispuesta a socorrer a todos sus hijos e hijas.

Al igual que tantas fiestas y solemnidades celebradas a lo largo del Año Litúrgico en la Iglesia, es deber de cada uno de nosotros, como cristianos católicos, discípulos de Jesús e hijos de María, poder descubrir el significado de las mismas y su implicación para nuestras vidas.

Hoy día, en tu peregrinar de vida, deja que María tome tu mano, confía en ella, déjate guiar, permite que sea ella quien te una a Jesús; vale la pena invocar y aceptar el auxilio de nuestra Madre. Como cuando éramos niños, que bonito sería colocar una flor ante la imagen de María en este día, juntar las manos y rezar al menos un Ave María en esta que es su fiesta… ¿Lo hacemos?

Gracias Madre por ser tú nuestro auxilio

¡MARÍA AUXILIADORA, RUEGA POR NOSOTROS!

A ti nos consagramos

“Es imposible ir hacia Jesús si no pasas por el amor a María”, DON BOSCO

Fuente

Elvins Humberto González

El Diario de los Andes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este lunes se celebra el Día de la Virgen del Socorro

Caracas.- La Virgen del Socorro es la patrona de la Ciudad de Valencia y del Estado Carabobo, cada 13 de noviembre los valencianos y ...