Home / Noticias / Sociales / Eventos / En Venezuela se podrá ver el eclipse de Sol del próximo #21Ago

En Venezuela se podrá ver el eclipse de Sol del próximo #21Ago

Los venezolanos podrán ver cómo se oculta parcialmente el Sol el próximo lunes 21 de agosto, cuando a partir de las 2.21 de la tarde se pueda apreciar un eclipse parcial. Desde cualquier punto del país, podrá disfrutarse este “maravilloso” espectáculo que tendrá su momento “cumbre” a las 3.38 de la tarde, aproximadamente.

María Elena Arrieta, fundadora de la Sociedad Astronómica de Maracaibo, explica que este evento es un fenómeno que se produce cuando la luna oculta al sol desde la perspectiva de la tierra. “Solo puede pasar durante la luna nueva”, explicó.

Los expertos recomiendan que las personas protejan su visión con filtros solares, vidrios de soldador No. 11 o 14 y el método de proyección en cartón, porque de lo contrario la retina puede sufrir daños irreparables.

El uso de discos compactos, radiografías, rollos velados, espejos, poncheras de agua u otros objetos, pueden ocasionar graves daños.

El de este año será visible en todo el continente y será total en partes de Estados Unidos y parcial en América del Sur.

Esto convertirá el día en la noche por dos horas y hará visible la corona solar. En Zulia, Falcón, Puerto La Cruz, Nueva Esparta, Anzoátegui y Caracas serán los más “privilegiados” y seguramente diversos grupos se darán cita en plazas y parques del país para apreciarlo.

Además del evento contempla que la marea esté más alta y también, se sumará la fuerza gravitacional del sol y la luna, provocando que una persona pueda pesar medio kilo menos en promedio durante el eclipse.

Informe 21

Otras notas de interés 

Parques de Valle de la Pascua entre monte y culebra

Facebook Comentarios
x

Check Also

Día de la abuela: Ungüento de amor y de sabiduría

El “Día de la abuela” es un día de muchas muestras de amor tanto en los niños como de los jóvenes y adultos, se ...