.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sociales / Eventos / El Pez que Fuma se revive en el Festival de Teatro de Caracas

El Pez que Fuma se revive en el Festival de Teatro de Caracas

Caracas: La historia llena de drama sobre el poder y el amor que se desenvuelve en un exitoso prostíbulo será escenificada por la Compañía Nacional de Teatro el próximo 22 y 23 de abril, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), como parte del Festival de Teatro Caracas 2017.

El Pez que Fuma es una obra icónica de las tablas nacionales escrita por Román Chalbaud. El montaje original se produjo en1968 y posteriormente se convirtió en una de las películas más representativas del cineasta criollo, tras su estreno en 1977, con Hilda Vera y Miguel Ángel Landa como protagonistas.

La historia se basa en La Garza, quien dirige un exitoso prostíbulo, y Dimas, su amante de turno.

La propuesta que llega al Festival estará bajo la dirección de Ibrahim Guerra, quien coordina un elenco de actores de reconocida trayectoria, como: Aura Rivas, Francis Rueda, Antonio Cueva, Trino Rojas, Ludwig Pineda, Jesús Javier Hernández, Larry Castellanos, Keudy López, Alejandro Restrepo y Ángel Pelay.

La sexta edición del Festival se celebrará en los teatros recuperados de Caracas entre el 21 y 30 de abril, con la participación de 120 compañías de teatro nacional y 30 internacionales.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hace 201 años José Antonio Páez libró la Batalla de El Yagual

El 11 de octubre de 1816, José Antonio Páez, con 700 hombres, dirige y gana la Batalla de El Yagual en la margen izquierda ...