Home / Noticias / Sociales / Eventos / Día mundial contra el trabajo infantil

Día mundial contra el trabajo infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció en el 2002 el “Día mundial contra el trabajo infantil” con la finalidad de concientizar sobre el problema y sumar esfuerzo para erradicar la labor precoz.

Venezuela es considerada como uno de los países latinoamericanos con la menor tasa de trabajo infantil. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el año 2007 se registró un total de aproximadamente 81 mil niños, niñas y adolescentes trabajadores entre 10 y 15 años que no asistían a la escuela.

Igualmente, en el año 2009 la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y UNICEF ubicaron al país como uno de los que poseen menor índice de trabajo infantil entre 11 países latinoamericanos.

Sin embargo, han transcurrido diez años desde la última cifra publicada por UNICEF. Actualmente, se desconocen las cifras o porcentajes de niños, niñas y adolescentes venezolanos que se encuentran laborando.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que cada 12 de junio la sociedad civil tiene la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas contra el trabajo infantil.

Fuente

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este lunes se celebra el Día de la Virgen del Socorro

Caracas.- La Virgen del Socorro es la patrona de la Ciudad de Valencia y del Estado Carabobo, cada 13 de noviembre los valencianos y ...