Home / Noticias / Sociales / Eventos / Devotos se prepara para honrar a la Virgen del Valle

Devotos se prepara para honrar a la Virgen del Valle

En Anzoátegui se organizan para celebrar el día de la Virgen Del Valle, patrona de Oriente y de los pescadores, el venidero 8 de septiembre, cuando se celebrará la tradicional gran misa, en Lechería, municipio Urbaneja, en Playa Mansa.

El alcalde encargado, Frank Díaz, informó que las actividades en honor a la Virgen comenzaron el pasado 20 de agosto, con la bajada de la imagen en la iglesia María Auxiliadora.

Habrá un programa totalmente religioso, “como lo venía haciendo en años anteriores el alcalde Gustavo Marcano y nosotros vamos a continuar marcando esta ruta porque el país requiere hoy paz, fe y armonía”, expuso.

Desde la bajada de la Virgen se han realizado misas en los distintos sectores del municipio y se han estado recibiendo donaciones de medicinas para entregarlas a las personas de bajos recursos que las necesiten, indicó.

Además, los morrenses se preparan para el tradicional desfile de la Virgen por el mar, donde centenares de embarcaciones, peñeros, se unen para agradecer algunos milagros y pedirle por la paz del país, actividad que se realiza una vez finalizada la santa misa.

También la Alcaldía de Barcelona, que dirige Guillermo Martínez, se sumará a esta festividad oriental, y este miércoles, se llevó a cabo la bajada de la Virgen, en la Catedral de la ciudad capital.

Martínez precisó que el día 8, se oficiará una misa, para que los devotos veneren a la Inmaculada con la tradicional imagen que reposa en la Iglesia.

Una feria gastronómica en el sector Caicara, completará la jornada programada para la celebración de la Reina de los Mares.

El Universal

Otras notas de interés 

Candidata a la gobernación se planta frente a la cárcel 26 de julio

Facebook Comentarios
x

Check Also

Parque Roscio promueve expoferia ecológica

San Juan de los Morros.- En la mañana de este miércoles 15 de noviembre,  en las instalaciones del parque Juan Germán Roscio se dio ...