Home / Mundo Académico / Sinafum:
En noviembre tendremos
nuevo contrato colectivo

Sinafum:
En noviembre tendremos
nuevo contrato colectivo

 

maestros guarico (1)

Simón Castillo representante de Sinafum

San Juan de los Morros.- La mañana de este miércoles se realizó una asamblea en las instalaciones del Auditorio de la escuela República del Brasil  con la presencia de gremios del sector educativo en donde abordaron el tema de la contratación colectiva.

Entre los asistentes figuraban representantes de Sindicatos de obreros, administrativos y docentes, quienes en sus intervenciones “ratificaron” su cercanía con el gobierno actual.

maestros guarico (3)

Público asistente

Simón Castillo representante de Sinafum (Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial)   aseguró que “habrá voluntad política para discutir contrato, todo lo que se logre en la convención colectiva tendrá incidencia a partir del 18 de octubre fecha en que se vence la contratación colectiva actual”.

Castillo acusó a los gremios que no son cercanos al gobierno de posiciones extremas: “ellos dicen discusión e instalación de mesa ya, no puedes instalar porque no tienes todavía  el estudio económico del Ministerio de Finanzas, ellos tienen hasta 30 dias, aun no han pasado los 30 días”.

De la misma manera adelantó: “la información que tengo es que la semana que viene estará listo  el estudio y se instala la mesa para la discusión del contrato colectivo  unificado”.

Aclaro: “Estamos de acuerdo que el sector educación se discuta unido: Administrativo, obrero y docente. Los derechos que tenga el obrero y la secretaria de una escuela, también los debe tener  maestro”.

Informó que “en la convención  colectiva hay clausulas particulares y otras comunes de cada sector,  El HCM debe ser parejo para todo el mundo, eso es una clausula única”

Acuso a los integrantes de  de Federación Venezolana de Maestros,de no querer la unificación,  “de no querer a los que barren”, a la vez que aseguró que iría al colegio de profesores, “a tomar su derecho de palabra”.  

Calificó de paralela la reunión que en ese mismo momento otros gremios estaban realizando en la sede del Colegio de Profesores  del municipio Rosco.

Fustigo a  Fenatev, Colegio de Profesores y Sinteg, “Ellos andan en una onda de convocar a paro, no tienen moral para eso, no es verdad que la convención este vencida”.

Finalmente aseguró: “aquí no hay duda, a más tardar en el mes de noviembre va  haber una convención colectiva de todos los trabajadores de la educación”

maestros guarico (4)

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Niños del Aranda celebran su cierre pedagógico

San Juan de los Morros.- La mañana de este martes en el Grupo Escolar Bolivariano “Licenciado Francisco Aranda” se llevó a cabo  el cierre ...