Home / Entrevistas / Sin espacios:
Músicos piden una sala
acorde para conciertos

Sin espacios:
Músicos piden una sala
acorde para conciertos

http://https://www.youtube.com/watch?v=7ouOovgRQSg

David Ascanio

David Ascanio, músico de trayectoria, Miembro fundador de El Sistema.

San Juan de los Morros.– La música siempre será una pasión y hasta una filosofía de vida, es algo que el venezolano lleva en la sangre, tal vez por eso nuestro entrevistado define a los músicos guariqueños como “extraordinarios”.

David Ascanio es hijo de un guariqueño, músico de trayectoria, Miembro fundador de El Sistema, inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad bajo la tutela de su madre; obtuvo los títulos de Bachelor y Master en Piano por la Juilliard School de Nueva York, estuvo recientemente en nuestro estado, por lo cual El Tubazo Digital fue tras la noticia y lo abordó sobre esta temática.
En dicho encuentro se refiere a esta organización con lujo de detalles: “El Sistema Nacional de Orquesta y Coros de Venzuela, lo que ahora han denominado El Sistema”.
En relación a los músicos de la casa considera que esta orquesta es “extraordinaria”, agregando “el nivel de la orquesta es excelso, no solo en Venezuela, sino en el mundo, es del más alto nivel musical, llevados de la mano del maestro Jesús Morín .

Sin espacios acordes

oseg

Acompañado de músicos locales

En cuanto a la necesidad de que la Orquesta cuente con una sala de conciertos acorde, Ascanio considera: “La sala de concierto en donde va a trabajar una orquesta de este nivel le va a imprimir un salto cualitativo”.
Así mismo agregó: “El trabajar en un sede propia con una serie de características de este calibre hace que se dispare aun más el nivel”.
“Es importantísimo tener una sede propia donde ellos puedan desarrollar una labor como lo están haciendo “ finalizó diciendo.
Guárico es una verdadera muestra de la cultura insurgente, sin embargo, el silencio de los entes en relación a proyectos macros se hace presente, por ello se espera que se anuncie alguna propuesta.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Kico Bautista hace un llamado de reflexión a los líderes de la oposición

El periodista y candidato a la Alcaldía de Baruta, por Avanzada Progresista, Francisco Bautista, conocido como Kico Bautista, hizo un llamado a la reflexión a los ...