Home / Entrevistas / Sepa lo que Britto García pide a Maduro

Sepa lo que Britto García pide a Maduro

http://https://www.youtube.com/watch?v=CQ_jseQ9348

En un video divulgado por el Ministerio de Cultura, el escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano Luis Britto García instó al presidente Nicolás Maduro a publicar la lista de todas las empresas, personas y funcionarios que “defraudaron al pueblo venezolano”.

“La primera medida en esta guerra psicológica es que el Presidente divulgue la lista de todas las empresas y personas que defraudaron al pueblo venezolano, y de los funcionarios implicados. ¿Cómo es eso de que estamos en una guerra y no sabemos quién es el enemigo?”, manifestó el 26 de mayo de 2015 cuando se celebraba el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, donde habló sobre la denominada “guerra económica”, la corrupción, la impunidad y el ocultamiento de los responsables.

Sin título

“Hay una cantidad de medidas que todos sabemos que se deben adoptar cuando estamos en una guerra mediática y económica. El Presidente de la República ha denunciado que desaparecieron unos 60 mil millones de dólares con empresas fantasma, de maletín, importaciones ficticias, etcétera. ¿Los dólares desaparecen?… No. Fueron entregados por alguien y a alguien”, dijo García, sentado al lado del ministro Reinaldo Iturriza.

Maduro lo dijo

La denuncia de Maduro, a la que hace mención el escritor, fue divulgada por el mandatario en enero de 2013, cuando anunció la creación de una comisión para aclarar cómo empresarios y funcionarios “robaron a la República” entre 20 mil y 60 mil millones de dólares.

“Voy a crear una comisión presidencial especial, con diputados, peritos, auditores, para que se establezca qué mecanismos de robo hubo de los dólares de la República” y, tras ello aseguró: “Voy a exponer al país la verdad de lo que sucedió ahí, porque fue una vulgaridad”. El anuncio lo hizo el Jefe del Estado en una entrevista con el canal privado Televen, en la fecha mencionada.

Contrapunto.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...