Home / Noticias / Economía / Seniat estima aumento de la Unidad Tributaria para el 15 de febrero

Seniat estima aumento de la Unidad Tributaria para el 15 de febrero

En los últimos nueve años el aumento de la UT fue menor al 25%.

El Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero, señaló este martes, 7 de febrero, en visita a Maracaibo, que la ley estipula que el incremento de la Unidad Tributaria sea el 15 de febrero.

Aunque no adelantó en cuánto se podría ubicar, analistas consultados por Panorama a finales de enero calculaban que la tarifa quedaría fijada entre un 30% y 50% superior a la que se maneja hoy de 177 bolívares; sin embargo, recuerdan que los últimos nueve años el aumento fue menor al 25%.

Asimismo, Romero ofreció un balance de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (Isrl).

En ese sentido, dijo que en todo el territorio nacional, la institución superó la contribución en 164%.

“Teníamos una meta de 334 millardos y obtuvimos 551 millardos”, detalló.

Con respecto a los conceptos que se deben incluir en la declaración, ratificó que eran los montos correspondientes al salario, vacaciones y utilidades anuales; se exceptúan el bono de alimentación y viáticos. Quedan exentas de pagar impuestos aquellas personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias.

En cuanto al despliegue de la institución para la campaña del Isrl, Romero refirió que en febrero adelantaron la presencia en centros comerciales, entes públicos y privados, que normalmente – refirió – solían comenzar en marzo.

“Realizamos un exhorto a los funcionarios para que sigan trabajando para cumplir con la meta que nos ha asignado el Ejecutivo Nacional, el aporte del 83% del presupuesto de la nación”, expresó el funcionario.

Igualmente, precisó que siguen en la fiscalización constante de los comercios para supervisar la ejecución de la rebaja del 2% de IVA por pago electrónico.

Fuente

EMEN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sundde intervino la cadena mayorista Makro por “condicionar” la venta

Caracas.- La cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro se encuentra intervenida por la Superintendencia para la ...