.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Según Datanálisis:
El Psuv deja de ser el principal partido del país

Según Datanálisis:
El Psuv deja de ser el principal partido del país

El director de la firma Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya no es el principal organización política del país, tras caer al 18% de aceptación.

Asimismo, señaló que los ciudadanos identificados con la oposición concentran el 27%, mientras que los denominados independientes abarcan el 45%.

“Los independientes se encuentran en 45% mientras que los opositores alrededor de 27% y el PSUV solo suma 18%. La gran noticia es que el PSUV perdió desde 2004 para acá la primicia como el principal partido del país”.

En ese sentido, precisó que en la actualidad la autodefinición política de yo soy de oposición se ubica en 47%, la de soy chavista está en 20% y la de los “ni ni” se posiciona en 33%.

El director de Datanalisis explicó que a los “ni ni” los define su rechazo tanto al chavismo como a la oposición. “Quieren diálogo y paz, están hartos del conflicto entre el gobierno y la oposición. Para esa gente el sentarse en la mesa de diálogo era una oportunidad positiva”.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hiram Gaviria: Participaremos en elecciones regionales porque es un espacio democrático

Hiram Gaviria, presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), ratificó que participarán en las eleciones regionales de octubre por considerarlas “un espacio democrático”. “La primera razón ...