.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Según científico: Humanos podrán viajar a Marte a partir de 2022

Según científico: Humanos podrán viajar a Marte a partir de 2022

marte

Los humanos podrían viajar a Marte a partir del año 2022 en una nave que transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses, afirmó este miércoles en México el científico y empresario Elon Musk.

Cualquier persona “con unos días de entrenamiento” podrá trasladarse al Planeta Rojo en un viaje que costaría entre 100.000 y 200.000 dólares, según el equipaje que lleve, declaró el fundador de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX.

El sueño de conquistar Marte será posible con “una comunidad autosustentable” de no menos de un millón de personas, un reto que llevaría entre 40 y 100 años con una flota de 1.000 naves interplanetarias, según lo ha calculado el propio Musk.

Aunque el costo estimado de llevar una persona a ese planeta por métodos tradicionales ronda los 10.000 millones de dólares, Musk afirmó que su empresa tiene el reto de disminuirlo al “costo promedio de una casa en Estados Unidos”.

El empresario se convirtió en el orador más esperado del Congreso Internacional de Astronáutica que se desarrolla en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara y reúne a los directivos de agencias espaciales de todo el mundo.

Su charla, “Haciendo a los humanos una especie interplanetaria”, fue una de las más concurridas no solo por parte de especialistas e investigadores sino de jóvenes estudiantes de diversas nacionalidades que asisten al congreso.

El cofundador de la empresa PayPal dio a conocer un video en que desvela cómo sería el viaje que realizaría la nave para salir de la Tierra y aterrizar en Marte.

Fuente

Información de EFE

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Investigadores estadounidenses crean celular que funciona sin baterías

Investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, crearon un celular que no requiere de baterías para su funcionamiento. Básicamente, la tecnología consiste ...