.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sector privado pide rectificar política económica del país

Sector privado pide rectificar política económica del país

cipriana-ramos-consecomercio

Caracas.- Consecomercio se reunirá con representantes de la Banca, a fin de analizar los problemas que se han generado con los puntos de venta y el impacto que su reducción en los comercios ha producido en el mercado, así como en la relación entre consumidores y comerciantes, informó este jueves Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.

“Vamos a sentarnos para tratar de buscar vías de solución al problema. Los puntos de venta son equipos que utilizan repuestos importados, cuando se daña uno se saca de circulación porque no hay cómo emplearlos. Esto entorpece las operaciones comerciales.”, indicó.

Ramos ratificó que los problemas que ha generado el uso excesivo de efectivo en la calle para comprar hasta el más mínimo producto también entorpece el proceso de comercialización “es el deber ser, la impresión de billetes de mayor valor monetario. La dinámica nos está llevando a esto. El Trabajador está utilizando el efectivo para comprar comida y el cesta ticket para otras cosas. Eso no está bien”, consideró.

Sostuvo que la presunta llegada al país, de papel moneda de más alta denominación, aunque luce necesaria, en vista de la situación, evidencia que “cada día somos más pobres”, aseguró.

En tal sentido afirmó que es necesario que se produzca la rectificación urgente de la política económica del país y el reordenamiento de las metas planteadas para lo que resta del año y 2017.

La titular de Consecomercio en compañía de Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, el representante de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, así como Juan Pablo Olialquiaga, presidente de Conindustria y demás gremios de la economía del país, evaluaron la situación que actualmente atraviesa Venezuela, y afirmaron que es necesario un nuevo esquema económico que pudiera solventar la coyuntura que atraviesa el país.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro anuncia plan agrícola para mandar a 200.000 jóvenes al campo

El Presidente aseguró que “hay muchos jóvenes que han estudiado ya diversas carreras vinculadas a la producción de alimentos, a la producción agrícola”. Caracas.- ...