Home / Noticias / Sociales / Eventos / Se cumplen 111 años del nacimiento del autor de Florentino y el Diablo

Se cumplen 111 años del nacimiento del autor de Florentino y el Diablo

Alberto Arvelo TorrealbaEl poeta Alberto Arvelo Torrealba, conocido como el poeta de la llanura, es recordado este viernes 4 de septiembre por su cumpleaños 111.

Su poema Florentino y el diablo, lo hizo famoso en el país, pues fue un poema mítico, lleno de símbolos y sugerencias, que se ha difundido en tres versiones en 1940, 1950 y 1957.

Torrealba nació en Barinas el 4 de septiembre de 1905. Sus poesías fueron difundidas en todo el país y su primer poema fue “música de cuatro”, publicado en 1928. de castellano y literatura en varios colegios y liceos en la zona metropolitana de Caracas, donde murió el 28 de marzo de 1971.

El poeta también fue presidente de Barinas entre 1941 y 1944; durante su gestión restableció las rutas comerciales en el territorio de los llanos de occidente y tuvo una carrera política destaca en el país.

En 1940 publicó sus Glosas al cancionero, que constituye un modelo de poesía con raíz popular y en el que incluyó la primera versión de su poema Florentino y el diablo.

Fuente: Panorama

Facebook Comentarios
x

Check Also

Día de la abuela: Ungüento de amor y de sabiduría

El “Día de la abuela” es un día de muchas muestras de amor tanto en los niños como de los jóvenes y adultos, se ...