Home / Noticias / Sociales / Eventos / Se conmemoran 164 años del natalicio de José Martí

Se conmemoran 164 años del natalicio de José Martí

Como cada año, el pueblo cubano celebró el natalicio número 164 del político y escritor José Martí con una serie de movilizaciones populares.

Las actividades honoríficas comenzaron en horas de la mañana de este viernes, tras congregarse el pueblo cubano en las adyacencias de la Universidad de La Habana.

Los actos continuaron con el Desfile Pioneril Martiano que se realizó en la mañana de este sábado en la Plaza la Revolución donde se encuentra el monumento José Martí en La Habana.

El desfile estuvo encabezado por niños bajo la dirección Organización de Pioneros José Martí (OPJM), refiere la página web del Diario Granma.

José Martí, escritor y político, nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba. Desde joven, Martí manifiesta inquietudes sociales e independentistas. A los 16 años fue condenado a seis años de cárcel y trabajos forzados. Vivió en el exilio en España y México.

Con información de AVN – tomado de El Correo del Orinoco

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este martes / Se celebra el Día Mundial contra la Diabetes

Caracas.- La diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo. Este enemigo silencioso ha atacado a millones de personas. Según la ...