Home / Gente de mi pueblo / San Rafael de Orituco tiene los mejores quesos

San Rafael de Orituco tiene los mejores quesos

aLTAGRACIA. gUÁRICO

Guárico.- Antes de llegar al pueblo de Altagracia de Orituco, capital del municipio Monagas en el inmenso estado Guárico, se encuentra un lugar hermoso  llamado: San Rafael de Orituco,  por allí pasan los que van de San Juan de los Morros hacia el territorio gracitano .

Todo viajero quiere una fotografía y un bocado de algo rico en cada pueblo que visita, por eso, en San Rafael de Orituco, existe un pequeño puesto de venta llamado “La parada de los Quesos”.

Después de pasar a iglesia y tomar la vía que nos lleva hasta Altagracia se encuentra este negocio familiar, desde hace más de 5 años.

Queso arepero, telita, mozarela, guayanés; todos los hacen en la misma zona y sus alrededores. Artesanos culinarios de los pueblos Paso del Medio y Paso Real también traen sus quesos hasta este agradable lugar.

También  ofrecen dulce lechosa  y de mango. Con orgullo nos cuentan que tienen compradores que vienen desde Barcelona, Caracas  y Charallave.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ana Torrealba: De noble estirpe

San Juan de los Morros.- Doce fueron los hijos del sabio Torrealba. Todos estudiaron en la Escuela Aranda, y luego en el Liceo Roscio. ...