Home / Noticias / Saab: El 1S demostró que se puede marchar en paz

Saab: El 1S demostró que se puede marchar en paz

TarekWilliamSaab3-1-1024x657_optEl defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expuso -en el programa de Televen de Carlos Croes- que tras las movilizaciones del 1º de septiembre quedó demostrado que en el país se puede manifestar de manera pacífica.

“Con las marchas, se demostró la participación pacifíca de la ciudadanía, debido a que no dejó saldos negativos, pese a unos focos de violencia que intentaron activarse en El Rosal y Altamira pero que fueron aislados, sin pasar a mayores”.

Indicó que desde la Defensoría trabajaron por garantizar el principio democrático de la participación y por velar que en ningún momento se atentara contra los Derechos Humanos de los manifestantes.

Saab aseguró que han estado atentos a los casos de detención de los dirigentes políticos Yon Goicoechea y Daniel Ceballos, quienes se encuentras privados de libertad.

En el programa “Diálogo con…” explicó que Ceballos fue trasladado porque se le revocó la sentencia de casa por cárcel que le fue otorgada por problemas de salud. Manifestó que la madre de este le solicitó ver a su hijo y el departamento de la defensoria logró que pudiera hacerlo. Señaló que seguirá estando pendiente de todos los detenido para proteger los derechos humanos.

Saab destacó que la Defensoria del Pueblo no es un departamento de justicia, “actuamos como un órgano independiente para defender los derechos humanos”.

Dijo que Venezuela demostró este 1 de septiembre que si puede existir la manifestación de una forma cívica pacífica. Asimismo señaló que la defensoría del pueblo está abierta a cualquier denuncia que tengan que ver con la violación a los derechos humanos.

Fuente

http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Roscio en la mira: Candidato a la alcaldía toca puertas y ventanas

  San Juan de los Morros.- Este viernes 17 continuó la llamada “Ruta Azul” encabezada por el aspirante a la alcaldía de Roscio Franco ...