Home / Habla la Calle / Pasaje subió a cien bolívares en San Juan de los Morros

Pasaje subió a cien bolívares en San Juan de los Morros

 

Según Daniel Báez, coordinador de Vialidad, Transporte y Tránsito del municipio Juan Germán Roscio Nieves, el incremento del pasaje no está aprobado por la Cámara Municipal.

Foto archivo

San Juan de los Morros.- Las diferentes líneas de transporte urbano en la capital de Guárico aumentaron el pasaje a Bs. 100 (ruta corta) y Bs. 120 (ruta larga), lo que generó diversas reacciones entre los usuarios. Algunos coincidieron en que este incremento representa “un golpe al bolsillo”, mientras otros calificaron como “justo” el nuevo monto.

Los sanjuaneros que se trasladaron en autobús hasta el centro de la capital llanera, por motivos laborales o para comprar alimentos, cancelaron con un billete marrón (Bs. 100) sin derecho al vuelto de 40 bolívares que recibían hasta hace pocos días, cuando el pasaje estaba en Bs. 60.

Dos mil bolívares semanales

El señor Jairo Hurtado es un trabajador sanjuanero que describió el impacto que tiene en él este incremento del pasaje. Aclaró que gana sueldo mínimo y diario debe pagar cuatro pasajes por trasladarse de su casa al trabajo ida y vuelta, mañana y tarde.

“Prácticamente lo aumentaron el doble -el pasaje- y eso es un golpe para el bolsillo de uno, porque uno medio está subsistiendo por la situación que hay aquí en el país… saca la cuenta, yo gasto 400 bolívares diarios, a la semana son 2 mil bolívares de lo que uno se gana, que tampoco alcanza para nada” relató Hurtado.

Asimismo, la señora Sonia Alonzo también se siente afectada por este aumento debido a que diariamente tiene que trasladarse en autobús: “Si uno que trabaja se ve afectado, imagínate las personas que no trabajan y tienen que moverse en autobús… lo otro es que también uno tarda mucho esperándolos”.

Por su parte, Jordana Cardona aseguró que como usuaria también se pone en los zapatos de los transportistas, “me parece justo, deberíamos ser recíprocos. Tenemos que tener en cuenta que por la crisis que vive hoy el país está bien que aumente el pasaje porque la gente que trabaja en transporte público también come”.

Cardona, agregó que en ocasiones utiliza los servicios del BusGuárico como otra buena opción para trasladarse por el municipio Juan Germán Roscio.

Incremento ilegal

El coordinador de Vialidad, Transporte y Tránsito del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Daniel Báez, calificó como arbitrario el incrementó del pasaje urbano y aclaró que no está aprobado por la Cámara Municipal.

“Estás son líneas que de manera arbitraria incrementaron el pasaje urbano. El costo real y legal establecido en gaceta municipal es de 60 bolívares las rutas cortas y 80 bolívares rutas largas” recordó Báez.

Fuente: El Pitazo – Pedro Izzo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueños madrugan por una bombonita de gas

San Juan de los Morros.-   Largas colas y a tempranas hora de la mañana  es lo que se evidencia en el depósito de bombonas ...