Home / Noticias / Rosales:
La zulianidad es la lucha
indeclinable por la justicia

Rosales:
La zulianidad es la lucha
indeclinable por la justicia

Al celebrarse 13 años de la institucionalización del Día de la Zulianidad, Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo, expresó que el espíritu libertario del pueblo zuliano, al igual que el amor que éste profesa por su tierra, sus valores y tradiciones lo hacen tener una idiosincrasia propia y especial.

El dirigente recordó que durante su primera gestión como Gobernador de la entidad, decretó el 28 de enero como Día de la Zulianidad para resaltar la histórica fecha, cuando en 1821 la Provincia de Maracaibo se declaró libre de la corona española durante el proceso independentista de Venezuela.

“Grupos del centralismo han pretendido minimizar este hecho que nos llena de orgullo, como amantes que somos de la libertad y la democracia, y para todos los que hemos trabajado con fuerza y amor por el progreso y el bienestar de esta tierra, sin dejar de sentirnos por eso hijos de Bolívar y seguidores de sus ideales”.

Rosales señaló que la Zulianidad es la lucha indeclinable por la justicia y la prosperidad y que el gentilicio zuliano está presente en el trato afable y fraterno de su gente, especialmente en el carácter emprendedor y de lucha que se demuestra en el diario combatir frente a las dificultades que actualmente se atraviesa por la desidia y el abandono en que el gobierno central y el actual gobierno regional lo han sumido.

“Hoy nuestra gente padece las calamidades propias de la aplicación de un modelo obsoleto y fracasado, que ha llevado a la región y al país a la involución en materia económica, política y social, acabando con el aparato productivo, la institucionalidad, la prosperidad y la felicidad de los ciudadanos”.

Manuel Rosales resaltó además que “en el Zulia se abandonaron las obras y programas que la democracia social construyó para el bienestar del pueblo”.

En este sentido, el dirigente subrayó que a los zulianos se le reivindicó con una serie de programas sociales como los mercados populares, las becas JEL, pensiones para madres solteras y ancianos.

Manuel Rosales

Manuel Rosales

Fuente: Diario El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cámara de Comercio de Roscio fija posición sobre Asamblea Constituyente

Comunicado Atendiendo al llamado mayoritario de los comerciantes del Municipio Juan Germán Roscio Nieves, la Cámara de Comercio y Producción rechaza las decisiones hechas ...