Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Robótica, realidad virtual e innovación en feria chilena de tecnología

Robótica, realidad virtual e innovación en feria chilena de tecnología

feria-de-tecnologia

Robótica, realidad virtual e innovación presentará la Feria Yo Innovo, uno de los encuentros más importantes del emprendimiento tecnológico chileno, que se inaugurará este jueves en el Planetario de la Universidad de Santiago.

Según los organizadores, esta celebración exhibirá innovaciones que reflejan el talento creativo de quienes buscan emprender negocios con productos construidos y diseñados para resolver problemas en la salud humana, la energía, el transporte, la alimentación, la contaminación y las comunicaciones.

Avances

La feria, uno de los hitos urbanos y tecnológicos de Chile, expondrá adelantos en los que destaca Arquimed, una línea de productos que busca a través de legos y la robótica mejorar el aprendizaje.

A ellos se suma Neuroespejo, un dispositivo terapéutico que innova con tecnología informática y audiovisual la terapia espejo, validada técnicamente para pacientes que sufren dolor crónico y necesitan neuro rehabilitación.

En #YOINNOVO se galardonará con el Premio Emprendedor del Año 2016 a Mario Soto, el creador de Diagnochip, un revolucionario dispositivo que busca facilitar el diagnóstico y los tratamientos de las infecciones urinarias.

Este dispositivo ofrece kits para realizar antibiogramas rápidos en el punto de atención del paciente con infección urinaria, sin requerir la derivación de la muestra y con obtención de resultados entre las 4 a 8 horas de incubada la muestra. La metodología convencional demora a lo menos 72 horas en entregar los resultados.

Desde la organización precisaron que a diferencia de otras celebraciones tecnológicas que se han realizado en Chile, esta feria quiere mostrar soluciones novedosas tangibles, con productos y prototipos funcionales y útiles para la sociedad y diversas industrias.

Fuente

Información de EFE

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Nueva aplicación que responde tus mensajes de WhatsApp cuando tú no puedes

WhatsApp es una aplicación importantísima para comunicarnos hoy en día, por eso, hay cierta demanda de algo parecido a un contestador automático para WhatsApp, ...