Home / Noticias / Sociales / Eventos / Rendirán homenaje a funcionarios por el Día del Investigador Criminal

Rendirán homenaje a funcionarios por el Día del Investigador Criminal

investigador criminal

En San Juan de los Morros  rendirán homenaje a diferentes funcionarios por el Día del Investigador Criminal, con una sesión especial que se realizará este 22 de febrero, a las 2:00 pm, en el Salón Juan Germán Roscio del parlamento regional.

El Comisario Ángel Moreno, del Cuerpo De Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC). estará a cargo del Discurso de Orden.

Es importante resaltar, que este día se celebra desde el año 2002, para no dejar pasar por alto la fundación de este organismo, que fue el 20 de febrero de 1958. Antes llamado Policía Técnica Judicial (PTJ), desde entonces se ha ido modificando su estructura, pasando por el Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), Dirección Nacional de Investigaciones Penales (DNIP) y actualmente, desde el 24 de noviembre del 2001, lleva el nombre de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC).

Con información de Prensa Clebg

Facebook Comentarios
x

Check Also

05 de diciembre / Se celebra el ‘Día del profesor Universitario’

Caracas.- Todos los 5 de diciembre se celebra el Día del Profesor Universitario, en honor a todos los docentes que se encargan de formar ...