Home / Entrevistas / REDES también tiene
candidatos en Guárico

REDES también tiene
candidatos en Guárico

2San Juan de los Morros.- El partido REDES al igual que las otras organizaciones políticas aliadas a la revolución también reclama su espacio y se hace sentir con propuestas, contando con la fortaleza de un líder respetado dentro del chavismo: Juan Alejandro Barreto Cipriani, un político y periodista, mejor conocido como, Juan Barreto .

REDES tiene presencia en todo el país, definido como un partido de izquierda y con una postura crítica. Por ello, acordamos una cita con un joven político responsable en Guárico de esta organización, su nombre es Alejandro David Lovera.

Lo primero a lo cual Lovera hace referencia como tema más importante es a la conformación de una estructura regional del partido en el estado.

El partido

“Estamos en un proceso de reestructuración, ya bastante avanzado”, Lovera no esconde su interés en los comicios venideros, por lo cual confiesa, “estamos en este proceso desde principios de año en vista de las elecciones del 6 diciembre”.

De la misma manera explica que están en lo que podrían denominar
la “etapa culminante”, por lo que considera “en próximas semanas estaremos presentando el equipo promotor como tal que va a ser la estructura política durante las elecciones y tomará las riendas del partido en los demás comicios venideros”.

Candidatos

El Equipo de El Tubazo Digital formuló la interrogante que nunca puede faltar: – ¿Redes lanzará candidatos para aspirar un curul en la Asamblea Nacional?

A lo cual el entrevistado respondió inmediatamente: Sí.

En relación al proceso para la selección de estos, el dirigente de REDES aseguró: “Estaremos dando los nombres de los posibles candidatos para los diferentes circuitos, los podemos llamar precandidatos, púes REDES, desde su dirigencia nacional cree en la alianza perfecta.

¿Pero tienen candidatos?

Tenemos unos candidatos propios que han salido de las diferentes, comunidades y asambleas , acá en Guárico y en los diferentes circuitos.

¿ Algún nombre en particular, alguna propuesta del partido?
Lovera lo piensa antes de decirlo, prefiere ser cuidadoso, sin embargo, ante la insistencia, acepta dar solo los nombres propuestos como precandidatos para el circuito 1: Alejandro Rojas, de quien nos informa, es un dirigente calaboceño y su persona.

No somos “El hermano menor”

En relación a la expresión que algunos dirigentes psuvistan utilizan al asegura que el Psuv es “El hermano Mayor” de los demás partidos de la alianza, Lovera se distancia de esa afirmación: “En el Gran Polo Patriótico muchas de las veces que nos reunimos llegamos a la conclusión que somos una familia, y mas allá, de ese comentario donde se dice que el Psuv es el hermano mayor, de lo cual nosotros no compartimos, en REDES no compartimos ese criterio de que el Psuv sea nuestro hermano mayor, sino un partido más, aliado de la revolución igual que todos nosotros”.

Puntos de Coincidencias

El jefe de REDES ratifica y hace énfasis durante la conversación que “En Guárico tenemos afinidad entre los partidos aliados y compartimos algunas diferencias políticas, sin embargo nos reunimos y debatimos políticas de estado y llegamos a algunos resultados”.

En relación a las críticas que el dirigente nacional de REDES Juan Barreto ha realizado, preguntamos si consideraba que estas pudieran distanciarlos del Gobierno Nacional, a lo cual expresó: “Todo nace con la preocupación de algunos trabajadores de Pdvsa, que fue cuando pedimos auditorias. En Caracas hicimos una marcha con los trabajadores de Pdvsa. El gobierno acató el llamado de REDES que exigía auditoria en algunas áreas de Pdvsa, las cuales hoy en día se están realizando”.

Lovera es de los que opinan que el presidente Maduro ha valorado y escuchado las criticas y, muchas han sido consideradas, al igual que las hechas por el PPT.

REDES posee lo que denomina su matriz, para referirse a su epicentro político, en la ciudad de Calabozo en donde poseen una sede, pronto abrirán una casa en San Juan de los Morros.

Por ahora, se reúnen en la sede del PPT, hermano al que no consideran “ni mayor ni menor”.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...