.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Recluido en Guárico:
Gilber Caro no ha sido presentado ante tribunales

Recluido en Guárico:
Gilber Caro no ha sido presentado ante tribunales

 

Los abogados Theresly Malavé y Omar Mora, defensa del diputado Gilber Caro y miembros de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, reiteraron su denuncia ante la Fiscalía General de la República por las violaciones de derechos humanos a las que están siendo sometidos el parlamentario y la dirigente de Voluntad Popular, Steyci Escalona, por lo que nuevamente solicitaron una audiencia general.

“No hemos tenido respuesta a ninguna de nuestras solicitudes. Están desconociendo la inmunidad parlamentaria del diputado Gilber Caro, no ha sido presentado ante ningún tribunal y no existe boleta de encarcelación que establezca que su sitio de reclusión es la cárcel 26 de Julio”, explicó Mora Tosta.

Caro está por cumplir un mes de detención. Sus defensores certifican que no han podido tener comunicación con sus familiares y que en la cárcel lo llaman “el secuestrado”.

“Él está muy afectado. Además, no entiende cómo este Gobierno se enorgullece en calificarse como humanitario, cuando lo que han hecho es someterlo al escarnio público y etiquetarlo por ser un expresidiario”, agregó Malavé.

Mora Tosta subrayó que “en el caso de Gilber Caro se venció el plazo que establece la Constitución Nacional para que el aprehendido sea presentado dentro de las 48 horas siguientes a la detención, ante un tribunal competente. Ante esto la única solución legal es otorgarle la libertad plena”, concluyó.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guedez: Gobierno podría usar el intento de diálogo para generar abstención

El secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guedez, dirigente nacional de Causa Erre, pide a los venezolanos participar en las regionales el próximo ...